Hoy aprenderemos cómo crear nuestro propio contenido y disponerlo en la nube para que sea visto por nuestros contactos a través de la aplicación de Realidad Aumentada Aurasma.
Aurasma es una aplicación que nos permite ver contenidos (fotos, videos, sonidos y modelos 3D) sobre objetos gráficos del mundo real. Estos objetos se llaman "marcadores" y pueden ser cualquier cosa, como por ejemplo el dibujo de tu camiseta, la portada de tu cuaderno o una pintura de Van Gogh.
Miremos una demostración de Aurasma:
Para crear nuestros propios contenidos de Aurasma, llamados "Auras", tendremos que instalar la aplicación para IOS (Iphone, o Ipad) o para Android.

Una vez tengamos instalada la aplicaicón de Aurasma tendremos que registrarnos en el sitio web de Aurasma para poder crear Auras. Esto se puede conseguir mediante la página de registro de Aurasma:
Una vez tengamos una cuenta de Aurasma, podremos entrar y editar nuestras auras para que se vean en la aplicación del dispositivo móvil.
Para crear auras, lo podemos hacer de dos maneras: Por medio del editor web o por medio de la aplicación móvil
Para crear auras usando el editor web, requeriremos subir el contenido virtual usando la aplicación web de Aurasma, y luego lo podemos consultar con el dispositivo móvil. Para crear contenido usando la aplicación web podemos seguir este tutorial:
Para crear auras usando la aplicación móvil podemos seguir el siguiente tutorial. Tengamos en cuenta que este tutorial está realizado con la aplicación de Android, pero se realiza de manera similar para IOS.
Podemos experimentar con nuestras auras así:
- Probar a crear marcadores de realidad aumentada usando los objetos que tenemos alrededor (camisetas, imágenes, mapas)
- Podemos usar contenido virtual descargado de internet como videos o imágenes
- Podemos tomar nuestros propios videos e imágenes usando la cámara de nuestro dispositivo móvil.
Eso es todo por el momento. Espero que sus auras les agraden a sus compañeros.
Lo importante es que resulte divertido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario